Sabemos que a través de los cuentos podemos transmitir valores de forma lúdica y creativa, así como trabajar habilidades tan necesarias como son la atención, la escucha, la memoria, la imaginación y la capacidad de expresión.
Sin embargo muchos niños hoy día tienen grandes dificultades en atender y escuchar un cuento. En este sentido, los Títeres de Mesa resultarán un excelente apoyo de soporte visual para facilitar la comprensión en niños desde los dos años, niños discapacitados o niños con especiales dificultades de atención.
Otra manera de que el niño sienta y experimente el cuento es a través de dramatizaciones y juegos teatrales, donde además desarrollará gran cantidad de habilidad sociales.
Tamara Chubarovsky ha adaptado y creado una serie de cuentos breves y repetitivos, para ser contados con el apoyo de títeres de mesa o para ser actuados por los niños. Contienen numerosas retahílas y canciones, por lo que resultan especialmente fáciles de memorizar.
Nos propone una metodología fresca, donde priman el disfrute y el desarrollo del niño sobre los resultados meramente estéticos. El teatro pedagógico del método Chubarovsky está inspirado en el teatro pedagógico de improvisación de Paris Volker (Alemania), la pedagogía Waldorf, la pedagogía de apoyo Waldorf (terapéutica) y ante todo, en su experiencia de más de 10 años con grupos de teatro de niños y discapacitados.