Maestra tutora Jardín de Infancia
Mi nombre es Carmen Lorente y nací en Sevilla. Soy maestra titulada en educación infantil y maestra formada en pedagogía Waldorf en el centro de formación Micael en Madrid. En el curso 18/19 finalicé mis estudios de Pedagogía Social en el centro Caliz en Lanzarote.
La educación Waldorf llegó a mí a los 22 años, cuando al finalizar los estudios universitarios viajé al sur de Alemania. Allí tuve la oportunidad de conocer dos escuelas Waldorf, de las cuales me enamoré y fue cuando encontré el sentido de la verdadera educación.
Al regresar a España empecé la formación de pedagogía Waldorf finalizándola tres años después. En el primer año de formación hice prácticas en una escuela Waldorf de Málaga, donde conviví con una familia de la escuela durante 4 meses, lo cual me ayudó no solo a ver la pedagogía desde lo vivencial del aula sino también la importancia de la educación dentro del hogar. Continué las prácticas en la escuela Waldorf Girasol apoyando los comienzos de la iniciativa y ayudando a la maestra del aula. En el segundo año de formación volví a Málaga para trabajar como ayudante de aula en la misma escuela dónde hice prácticas y finalmente regresé a la escuela Girasol, donde llevo ya seis años como tutora del aula.
Cada año que vivo dentro de esta pedagogía hace que me de cuenta de la importancia del respeto al ser del niño y a ver los dones que nos traen a este mundo.
Me llena de entusiasmo y alegría formar parte de esta comunidad social tan bonita y esta forma de vida que regala tantas cosas buenas a las maestras como la conquista de la felicidad de los niños.