En el año 2012 tres familias de la ciudad de Sevilla se unieron para crear la Asociación Waldorf Sevilla Girasol. El objetivo principal era promover la creación y crecimiento de la primera escuela Waldof/Steiner en la provincia de Sevilla.
Con este primer paso se iniciaba el camino para cumplir un sueño. Un año más tarde, en 2013, abrimos un grupo de juego y realizamos campañas de difusión por una educación diferente en nuestra ciudad, una educación respetuosa con las necesidades de la infancia.
Posteriormente, en 2015, tras un intenso trabajo por parte de 10 familias que avalaron económicamente el proyecto, junto con maestros y otras personas colaboradoras, conseguimos la autorización de apertura como centro privado de educación infantil Waldorf/Steiner. Animados con los frutos de nuestro trabajo proseguimos nuestro sueño y en el curso 2017/2018 inauguramos la primera clase de Primaria. Cada curso escolar crecemos un nivel teniendo previsión de llegar a 2022 con toda la etapa completa de primero a sexto.
Comenzamos siendo un grupo de juego con un solo niño y nos hemos convertido en una escuela con autorización administrativa de la Junta de Andalucía, como centro docente privado extranjero, con más de 60 niños y niñas entre Infantil y Primaria de los cuales el 30% proceden de diferentes países, 6 nacionalidades distintas y 3 continentes. Cada paso está siendo un esfuerzo colectivo de familias, maestros y organizaciones amigas que nos apoyan.
Juntos seguiremos creciendo y construyendo nuestra historia.